REUNIÓN CONJUNTA DE INDUSTRIA Y CIENCIA Y TECNOLOGÍA

p1120097

“Nosotros tenemos claro que esto responde a un proyecto político que tiene que ver con lo que significan las industrias de la comunicación y las industrias electrónicas.

Tiene que ver con que estas industrias fueron generadas fuera del país. Durante los 12 años de nuestro gobierno el esfuerzo que se realizó para revertir, o para paliar esta situación fue enorme.

Nosotros desde el Incaa, entre miles de cosas que se hicieron, habíamos logrado que las dos empresas de producción de fabricación de proyectores y todos los elementos para proyectar en salas vinieran a la Argentina y y se instalaran en el país.

Así como también los 35.000 kilómetros de fibra óptica o la puesta en marcha de los satélites tiene que ver con un proyecto político que necesita tener soberanía sobre sus comunicaciones y sobre la utilización de sus electrónicos que hoy son uno de los pilares de las sociedades modernas. Porque la comunicación nos está condicionando.

Estas industrias producidas en otros países son funcionales a las políticas de esos países. Por eso creo que esto tiene que ver con un proyecto político de un sector al que no le fue mal. Quienes están hoy gobernando no les fue mal cuando funcionó la patria financiera, entonces ¿por qué cambiarían sus políticas? ¿por qué no llevarían esas políticas adelante? A ellos les va muy bien. A nosotros nos están saqueando.

Esto es el fondo profundo de lo que está sucediendo con esta desindustrializacion sobre todo en el tema de los electrónicos. Y tiene que ver, aunque no parezca, con lo que estamos discutiendo que es el voto electrónico. Todas las industrias electrónicas, todo lo que es comunicaciones son funcionales a los intereses de quienes las producen.”

 

Comments are closed.