Reunión con Cristina en el Instituto PATRIA

El jueves, se abrió el Instituto PATRIA. Y ahí nos convocó Cristina a los diputados Nacionales del Bloque del Frente para la Victoria-PJ. Un honor!!! Una inmensa alegría!
Fue una reunión extraordinaria. Ella quiso escuchar el análisis de la situación político social y económica de cada provincia. Rápidamente cada territorio eligió un representante y comenzó la ronda. Ella escuchaba atenta, opinaba discreta y anotaba.
Imaginaran que lo que escuchamos fue tremendo; despidos en lo público y lo privado, falta de financiación y cierre de todos los programas de educación, desarrollo social, salud, obra pública, comunicación, fomento a la producción audiovisual, universidades, científicos …… La destrucción de todo lo construido. La desocupación ya se hace notar en todo el pais y los tarifazos y la inflación están devastando la vida de los argentinos.


Después de casi 4 horas, la Presidenta concluyó que para salir de esto tenemos que trabajar en la contención y organización de todas y todos los argentinos, no importa a quién hayan votado ni al partido al que pertenezcan. No importa en qué instancia este cada uno, desde las cooperadoras de las escuelas, las organizaciones barriales a los grupos de empresarios nacionales de todos los rubros. Porque todos se están viendo afectados por las políticas públicas del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. Hay que organizar a todo el territorio para construir una alternativa válida y democrática para salir de esta situación.


Fue una reunión coordinada desde su inteligencia y su capacidad política que nos llevó a reflexionar intensamente sobre el rol de cada uno en esta coyuntura tan compleja y movilizadora. Y de la importancia de la participación de la mayor cantidad de protagonistas posibles.


El tiempo corre, el Gobierno toma medidas de desguace de nuestras vidas con una velocidad alarmante.
La llegada de Cristina movilizó nuestra esperanza.


Quedamos en tener una futura reunión. Imagino que será para exponer como hemos avanzado en nuestro territorio cada uno de nosotros.


En eso estoy!

Comments are closed.