Pedido de Informe a ENACOM para transparentar la firma de convenio con Microsoft

Comparto el pedido de informes que presentamos hoy ante ENACOM, para que transparente el convenio suscripto con Microsoft Argentina. Invocamos el Decreto 1172/2003 de acceso a la información pública. Me acompañan los investigadores de universidades públicas: por Haedo Luis Lazzaro, Diego Damian Rossi, Diego de Charras, Mariela Inés Baladrón y Daniel Badenes.
 
Queremos tener toda la información porque  la multinacional MICROSOFT ARGENTINA  con capacidad de inversión superior a televisoras y a algunas telefónicas, tendrá asignados espacios del espectro radioeléctrico para efectuar pruebas de conectividad y brindar Internet y otros servicios, lo cual lo convertirá en nuevo actor de telecomunicaciones en el país.
 
Desde ENACOM solo se indicó que Microsoft daría provisión de contenidos educativos en red, capacitación y herramientas informáticas, aunque no se explicita a quiénes, en qué zonas del territorio argentino, a cambio de qué beneficios, ni con qué formas de gestión, cogestión o frecuencias asignadas.
 
Resulta un derecho ciudadano conocer todos los instrumentos legales y la planificación estatal por los cuales habilitan la entrada de un trascendente operador TIC, cuando el propio Gobierno puso en discusión el modelo de las comunicaciones en el país y ha demorado el despliegue de la Televisión Digital Terrestre y gratuita para los argentinos.
 
 
IMG_20160823_125032376 (1)IMG_20160823_125055696 (1)

Comments are closed.