Comisión de Comercio de la HCDN: Segunda reunión de Diputados

13173264_1166481700037229_345604586680071193_o

Con enorme tristeza debemos empezar la reunión dando las cifras de la caída de las ventas minoristas en estos primeros 4 meses del año: en Enero cayeron el 2,3% en relación al mismo mes del año 2015, en Febrero el 4,5%, en Marzo el 5,8% y en Mayo el 6,6%. En Bares, Hoteles y Restaurantes la facturación cayó un 30% en lo que va del año. Datos de la CAME- Cámara Argentina de la Mediana Empresa.


Ya estamos en contacto con todas las cámaras de Comercio, con los Supermercados y Shoppings, con Gastronómicos y Exhibidores de Cine, supermercados Chinos, etc.
La velocidad a la que crece el deterioro es tan grande que tenemos que estar en contacto permanente e ir modificando datos día a día. Es doloroso porque estos datos son familias que se quedan si trabajo, familias que no pueden acceder a la canasta básica alimentaria y que aumentan día a día.


También estamos analizando los tratados internacionales ante la evidencia de que este Gobierno neoliberal de exterminio, ya no sólo salvaje, nos lleva hacia tratados de libre comercio que acabaran con nuestra economía y nuestra soberanía.


Es una carrera contra el tiempo de destrucción que nos están imponiendo. Tenemos que construir herramientas e instancias de recuperación urgentemente.
Les cuento qué diputados integran esta comisión que presido: Del Frente para la Victoria – PJ: los compañeros extraordinarios Marcos Cleri de Sta Fe, Jorge Barreto y Juan Manuel Huss de Entre Ríos, Luis Basterra de Formosa, Juan Cabandie y Axel Kicillof de CABA, Carlos Castagneto, Juliana di Tullio, Teresa García y Leo Grosso de Pcia de Buenos Aires y Matías Rodríguez de Tierra del Fuego.


De la UCR Daniel Kroneberger de la Pampa, María Clara del Valle de La Rioja, Jorge D’Agostino de Entre Ríos, Stella Maris Huczak de Mendoza, y Susana Toledo de Santa Cruz.
Del PRO Pablo Torello, Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo de Bs As, Elva Balbo de Mendoza y José Núñez de Santa Fe. Del PJ Hector Tentor de Jujuy y Óscar Romero de Bs As. De Federal Unidos por la Nueva Argentina: María Azucena Ehcosor, María Liliana Schwindt, Graciela Camaño, Carlos Selva de Bs As, Alejandro Snopek de Formosa. De Bicentenario Juan Casañas de Tucumán. De Frente Cívico por Santiago José Herrera. De Libertad Alex Siegler de Misiones.


Tenemos una inmensa responsabilidad, la llevaremos adelante con la misma pasión y furia constructiv
a (según Teresa García) de siempre.


En la foto estoy con mis asesores de lujo Maxi Antonietta, Don Diego Rossi y Gerardo Codina cuando nos dieron la llave de la oficina de la Comisión de Comercio.

Comments are closed.